Ecobreves – MÉXICO: Rechazan basurero tóxico en frontera.

Raúl Conteras, presidente municipal de la ciudad mexicana de Sonoyta, fronteriza con Estados Unidos, confirmó a Tierramérica que no otorgará el permiso para la construcción en la entidad de un controvertido basurero de residuos tóxicos. Las autoridades federales autorizaron el vertedero que albergaría 45 mil toneladas de desechos industriales a menos de cien kilómetros de la frontera con el estado estadounidense de Arizona y en el perímetro de una reserva indígena. Pero está en manos del ayuntamiento la aprobación del cambio de uso de suelo, indispensable para concretar el proyecto.

“El 30 de mayo la pasada administración del ayuntamiento negó el permiso de uso del suelo. Y yo (en funciones desde septiembre) no pienso abrir el caso, lo considero cosa juzgada”, dijo Contreras.

“Estos proyectos que son peligrosos por sus efectos ambientales o contra la salud deben ser sometidos a la voluntad popular, no se pueden hacer a espaldas de la comunidad”, dijo el edil.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe