PREVISIONES INFORMATIVAS PARA LA SEMANA DEL DOMINGO 21 AL SABADO 27 DE ABRIL

El gobierno de Argentina enviará el lunes 22 al Congreso un proyecto de ley que habilite el canje por bonos de los depósitos bancarios a plazo fijo, para tratar de frenar la crisis del sistema bancario y financiero.

BUENOS AIRES, 20 abr (IPS) El ex ministro de Economía argentino Domingo Cavallo, detenido por su presunta responsabilidad en la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, declarará el jueves 25 ante la justicia por un supuesto fraude en la operación de renovación de la deuda externa, conocidas como megacanje.

BRASIL

RIO DE JANEIRO, 20 abr (IPS) La oriental ciudad brasileña de Belo Horizonte será sede del lunes 22 al jueves 25 del seminario ”Cambios climáticos-mecanismo de desarrollo limpio”, promovido por la Federación de Industrias de Minas Gerais y la Agencia Estadounidense de Desarrollo Internacional. El encuentro preparará empresarios brasileños para elaborar proyectos a ser financiados por países ricos, como parte de su cuota de reducción de gases que causan el llamado efecto invernadero.

RIO DE JANEIRO, 20 abr (IPS) El canciller peruano, Diego García- Sayán, visitará Brasilia el martes 23 para discutir el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

RIO DE JANEIRO, 20 abr (IPS) El jueves 25 comenzará la decimoséptima Feria Internacional del Libro, que se prolongará hasta el 5 de mayo en Sao Paulo y concederá destaque especial a la literatura oriental.

CHILE

SANTIAGO, 20 abr (IPS) El decimoséptimo Censo Decenal de Población de Chile se realizará el miércoles 24, con la participación de 370.000 encuestadores que recogerán la información en todos los hogares del país ese día, declarado feriado oficial por el gobierno de Ricardo Lagos.

SANTIAGO, 20 abr (IPS) El II Encuentro de Ex Presidentes Latinoamericanos para reflexionar sobre ”La agenda social de la globalización” reunirá a 12 ex gobernantes y otras personalidades el lunes 22 y el martes 232 en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, de la capital chilena.

SANTIAGO, 20 abr (IPS) Los alumnos de la Universidad de Chile, el mayor plantel de educación superior del país, realizarán un paro de actividades el martes 23, para protestar por la crisis que afecta al sistema de becas asistenciales y a otras dependencias del Departamento de Bienestar Estudiantil.

COLOMBIA

BOGOTA, 20 abr (IPS) El escritor colombiano Alvaro Mutis recibirá el premio Miguel Cervantes en una ceremonia a realizarse en la Universidad de Alcalá de Henares, España, el martes 23, cuando se cumplirá un nuevo aniversario de la muerte del célebre autor de El Quijote.

COSTA RICA

SAN JOSE, 20 abr (IPS) La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura informará el martes 23 sobre las actividades conmemorativas del 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, en América Central, que esta vez se concentrarán en la capital costarricense.

CUBA

LA HABANA, 20 abr (IPS) La reunión del Grupo de Trabajo Interagencial de Adquisiciones de la Organización de las Naciones Unidas sesionará en la capital cubana del lunes 22 al viernes 26, un encuentra que puede incentivar los fondos exportables de Cuba.

LA HABANA, 20 abr (IPS) Ministros de Agricultura de más de 20 países confirmaron su asistencia a la 27 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se realizará en la capital cubana entre el lunes 22 y el viernes 26.

PERU

LIMA, 20 abr (IPS) El Congreso legislativo de Perú elegirá el jueves 24 el nuevo Defensor del Pueblo, entidad creada por el depuesto gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) para proteger a los ciudadanos en sus relaciones con las autoridades.

URUGUAY

MONTEVIDEO, 20 abr (IPS) El segundo informe Desarrollo Humano en Uruguay 2001, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, será presentado el martes 23 en la sede del gobierno, con la presencia del presidente uruguayo, Jorge Batlle, y otras autoridades.

VENEZUELA

CARACAS, 20 abr (IPS) La ministra de Producción y Comercio de Venezuela, Adina Bastidas, instalará el miércoles 24 la décima reunión del comité de negociaciones comerciales del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), en la oriental ciudad de Nueva Esparta. (FIN/IPS/02

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe