/Boletín de radio/ PAKISTAN: Editora amordazada por presión gubernamental

ISLAMABAD – Maleeha Lodhi tiene prohibido firmar sus notas en el diario que edita, pero está decidida a seguir adelante en su luchar contra "el gobierno autoritario" de Pakistán. "No pienso irme. ¡Me quedo y lucho!", declaró a IPS.

Lodhi es la editora de The News, el principal diario escrito en inglés del grupo de publicaciones Jang, que es el mayor del país. "¿Por qué debería marcharme? ¿No es eso lo que el gobierno realmente quiere?", dijo en su despacho en la ciudad nororiental de Rawalpindi.

Si bien la orden de que Lohdi se abstenga de escribir "por el momento" fue impartida por la administración del diario, la editora está convencida de que fue el resultado de una inmensa presión del gobierno sobre el grupo Jang.

"Tras debilitar sistemáticamente todos los centros de poder que podían desafiarlo, el primer ministro Nawaz Sharif trata ahora de poner de rodillas a otras fuentes de disidencia, como la prensa y las organizaciones no gubernamentales", señaló Lodhi, ex embajadora paquistaní en Estados Unidos (1994-1997).

Durante el primer período de gobierno de Nawaz Sharif, la editora fue acusada de sedición, pero contratacó y el gobierno tuvo que retirar los cargos en su contra. "Nawaz Sharif pretende gobernar sin oposición, y considera que quien no está de su parte es un enemigo", apuntó Lodhi. —-

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe