NACIONES UNIDAS – La Organización de las Naciones Unidas no tiene autoridad moral para predicar sobre democracia porque ella misma no la practica, afirmó el ex secretario general Boutros Boutros- Ghali.
Aunque la ONU agrupa a 185 estados soberanos, es dominado por una única potencia, Estados Unidos, sostuvo Boutros-Ghali, quien ocupó la Secretaría General de la organización entre 1992 y 1996.
"En el nivel inferior es un sistema democrático, y en el superior es un sistema autoritario", agregó el ex canciller egipcio, de visita en Nueva York para promover su nuevo libro sobre las tormentosas relaciones entre la ONU y Washington durante su mandato.
La forma en que la organización mundial fue marginada durante la crisis de Kosovo no constituye un buen augurio, dice el libro, titulado "Invicto: Un relato sobre las relaciones entre la ONU y Estados Unidos".
La Organización del Tratado del Atlántico Norte, encabezada por Estados Unidos, atacó a Yugoslavia sin la autorización del único organismo internacional habilitado para declarar la guerra, el Consejo de Seguridad de la ONU, observó Boutros-Ghali. —-