abril 26, 1999

FINANZAS: El Sur se debe conformar con menos

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúnen esta semana en Washington con alivio y menor optimismo a la vez con respecto a la crisis económica que se desató en julio de 1997.

BRASIL: Detienen a ex presidente del Banco Central

La comisión parlamentaria que investiga irregularidades en el sistema financiero ordenó hoy la detención del ex presidente del Banco Central Francisco Lopes, por negarse prestar testimonio bajo juramento como testigo.

EL SALVADOR: Fin de semana para cambiar armas por comida

Una nueva campaña de recolección de armas comenzó en El Salvador el fin de semana, durante el cual se recogieron 2.165 armas y pertrechos de guerra y, a cambio, se distribuyeron unos 34.500 dólares en alimentos.

MOZAMBIQUE: Conferencia de signatarios de tratado antiminas

La Primera Reunión de los Estados Parte de la Convención que Prohíbe las Minas Terrestres Antipersonales tendrá lugar del 3 al 7 de mayo en Mozambique, país africano también devastado por los efectos de esas armas mortales.

INDIA: Hacia la tercera elección general en tres años

Hoy comenzaron en India los preparativos para la realización, por tercera vez en tres años, de las mayores elecciones generales del mundo, y algunos observadores temen que se demore la recuperación económica de este país si se elige otro gobierno

AUSTRALIA-INDONESIA: Cumbre sobre Timor Oriental

Los jefes de gobierno de Australia e Indonesia se reunirán este martes en la isla de Bali para discutir la situación de Timor Oriental, el territorio ocupado por fuerzas indonesias desde 1975.

URUGUAY: Tres favoritos a gobernar en el comienzo de siglo XXI

Jorge Batlle, del gobernante Partido Colorado, Tabaré Vázquez, del izquierdista Frente Amplio, y Luis Alberto Lacalle, del Partido Nacional, disputarán el 31 de octubre la Presidencia de Uruguay, según los datos oficiales de los comicios internos del domingo divulgados hoy.

YUGOSLAVIA: OTAN garantiza seguridad a países vecinos

Los líderes de la OTAN prometieron apoyo económico y seguridad a los países vecinos de Yugoslavia que cooperen con la campaña militar de la alianza, al concluir en esta capital una cumbre dominada por la crisis de Kosovo.