Un nuevo servicio informativo está por inaugurar Consumers International (CI) en la página que mantiene en Internet: un alerta alimentaria para las organizaciones de consumidores.
Leen Petré, encargada del tema alimentario en la dirección general de CI con sede en Londres, dijo que este servicio se propone intercambiar informaciones, experiencias y preocupaciones sobre materias tales como contaminación química o biológica de alimentos, uso de aditivos, fármacos veterinarios y pesticidas.
También informará sobre higiene y etiquetado de alimentos, fiscalización e inspección de los alimentos para exportación e importación, precios de alimentos y problemas en la distribución de alimentos, problemas de acceso a los alimentos y otros.
Según Petré, el Servicio Informativo sobre Alerta Alimentario será de gran ayuda para las organizaciones que trabajan con temas alimentarios y se actualizará periódicamente.
La divulgación de las acciones de los consumidores y de las preocupaciones sobre los alimentos puede propiciar también una legislación nacional e internacional más estricta u otras iniciativas que favorezcan a los consumidores, estiman fuentes de CI.
CI es una federación mundial de organizaciones de consumidores con oficinas regionales en Zimbabwe (Africa), Malasia (Asia- Pacífico) y Chile (América Latina y el Caribe). (FIN/Consumers International-IPS/98)