El secretario de Defensa de México, Enrique Cervantes, dijo hoy que las Fuerza Armadas se sienten avergonzadas y golpeadas por el descubrimiento de que un general encargado de la lucha contra el narcotráfico colaboraba con los carteles de la droga.
"Este hecho vergonzoso ha sido una advertencia para nosotros, pero también lo es para quienes creen en el aberrante triunfo de la impunidad", dijo Cervantes en un acto público realizado con motivo del 84 aniversario del Ejército Federal.
El secretario de Defensa reveló este martes que el general Jesús Gutiérrez, máxima autoridad antinarcóticos del país, tenía vínculos con narcotraficantes.
Al referirse al tema, el presidente Ernesto Zedillo advirtió que en México "nadie puede sentirse por encima de la ley" y aseguró que la integridad y prestigio de las Fuerzas Armadas no se honrarán ocultando la verdad ya que "la simulación no puede fortalecr ninguna institución".
El procurador general, Jorge Madrazo, indicó este miércoles que el militar acusado y dos de sus cómplices ingresaron ya al penal de Almoloya, el de máxima seguridad en México. (FIN/IPS/dc/ag/ip/97