/DEFENSA DEL CONSUMIDOR/ ESTADOS UNIDOS: Alerta con los analgésicos

La Asociación Médica Americana y el profesor James F. Fries, de la Universidad de Stanford, California, están invitando a la población a reducir su consumo de analgésicos.

La sugerencia es que la gente intente en lo posible soportar algunos dolores, ya que ello es preferible frente a los notables efectos adversos y los riesgos para la salud que implican los analgésicos.

Los expertos señalan que tomar fármacos para aliviar la mayoría de los dolores provoca más perjuicios que beneficios y ejemplifican con los antinflamatorios no esteroidales, Ibuprofen, Tylenol y otros, que pueden causar problemas en el estómago.

Los analgésicos son responsables de un tercio de las úlceras sangrantes en Estados Unidos y producen la muerte anual por úlceras a 20.000 personas y conducen al hospital a unas 200.000.

Esa posición coincide con varios estudios médicos que abogan por un cambio en la mentalidad para enfrentar el dolor, así como recurrir a métodos sencillos como el reposo y la relajación.

La mejor medicina preventiva contra el dolor es el ejercicio regular y la lucha contra la obesidad, la vida sedentaria y la tensión nerviosa. (FIN/Consumers International/97)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe