AMERICA LATINA: SELA abre un sitio electrónico en Internet

El Sistema Económico Latinoamericano (SELA) inaguró hoy un sitio electrónico en Internet, destinado a ser "un instrumento dinámico, interactivo y exhaustivo" de la comunicación sobre la región, según aseguró su máxima autoridad.

El secretario permanente del SELA, el argentino Carlos Moneta, indicó que la página "web" dará acceso libre a los usuarios de Internet de todos los documentos, actividades y resoluciones que se manejan en el organismo de 27 países miembros.

El funcionario aseguró que la presencia en la red de redes Internet del SELA tiene como próposito final el de "fortalecer la capacidad de negociación económica internacional de la región y promover la cooperación e integración entre sus miembros".

La página "web" también permitirá la conexión electrónica con otros organismos y gobiernos de la región y la respuesta de inquietudes y demandas específicas de los usuarios, dijo la jefa de la Unidad de Comunicaciones del SELA, Susana Pezzano.

El SELA presentó en su sede en la capital venezolana el nuevo sitio electrónico a los embajadores de sus países miembros, abierto en los idiomas inglés y castellano, aunque inicialmente es este último el que tiene 20 documentos y 2.000 páginas (seis megabites) accesibles.

Pezzano detalló que el acceso a la página será a través de tres servidores, el de la Universidad de Texas en Estados Unidos (UT- Lanic), otro propio y un tercero en Brasil, a través de la Red de Información Tecnológica de América Latina (Ritla).

El financiamiento del proyecto provino de un convenio de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y aportes del Banco Interamericano de Deasarrollo y la anglohablante Comunidad del Caribe.

El SELA nació en 1975 como un foro de consulta y concertación de la agenda económica de América Latina y el Caribe, sin presencias externas a la región.

Los gobiernos, se explicó, podrán tener acceso a boletines de difusión restringida sobre puntos en negociación dentro del organismo, mediante el uso de claves, en un futuro próximo.

Las direcciones para acceder a las páginas electrónicas del SELA son http://lanic.utexas.edu/wsela y http://www.sela.org, según detalló Pezzano. (FIN/IPS/eg/dg/if-sc/97

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe