(Artes y Espectáculos) Atención Editores: El Servicio de Artes y Espectáculos de esta semana incluye:

CINE-TURQUIA: Por primera vez en muchos años, los entusiastas del séptimo arte forman largas filas en las boleterías de las salas de cine de Estambul para ver una película turca. La razón del inusual entusiasmo del público por un producto doméstico es "Prendamos las luces", del joven director Reis Celik, el primer filme que trata sobre la guerra en el sudeste de Turquía entre los rebeldes kurdos y el ejército.

MUSICA-ARGENTINA: Hasta hace dos años, el tango, símbolo identificatorio de Argentina en el mundo, era rechazado por la gran mayoría de los jóvenes del país. Hoy, cada vez son mas los que se abrazan a esa danza sensual en busca de una identidad perdida. Todos los días se inauguran nuevas escuelas para enseñar las artes de la danza a los recién llegados. Los salones nocturnos se multiplican y ahora abren también los días de semana.

CINE-EEUU: Tras la pretensión y el machismo de las películas de Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone, un filme que acompase las explosiones y los tiroteos con una atrayente protagonista femenina resulta ser un refrescante cambio de ritmo. Esta, al menos, podría ser la idea tras "Long Kiss Goodnight" (Largo beso de buenas noches), una película de TriStar estrenada el mes pasado con moderado éxito, con Gina Davis como protagonista, y la dirección de su marido, Renny Harlin.

MUSICA-JAMAICA: Los miembros de la comunidad musical de Jamaica esperan que una mejor organización les permita extraer resultados comerciales más rentables de su presencia en el festival de música MIDEM, el año próximo en Cannes (Francia). Ese festival musical, que se cumplirá en 1997 del 18 al 23 de enero, es considerado como la réplica del negocio de la música al festival cinematográfico que se realiza en la misma ciudad.

MUSICA-FILIPINAS: Esta banda no sume a su audiencia en desmayos o gritos de desesperación, pero ya conquistaron a miles de filipinos que le agarraron el gusto a sacudirse con el "ska", acelerado ritmo procedente del Caribe británico. La banda Put3ska (léase "put-tri-ska") ya tiene docenas de seguidores fieles que, ataviados con ropas típicas de la década del 60, siguen al grupo por todas las salas donde toca y se mezclan entre las multitudes para meterse en el cuerpo el contagioso golpeteo de los tambores

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe