/DEFENSA DEL CONSUMIDOR/

La inclusión de ocho aditivos peligrosos para la salud en populares productos alimenticios vendidos en Chile fue denunciada recientemente por la Liga de Consumidores Conscientes.

Esta llamó a los consumidores a no comprar alimentos que contengan colores artificiales y aditivos antioxidantes, en una denuncia publicada por el periódico La Nación.

La lista de productos que los consumidores debieran dejar de adquirir, incluye galletas, helados, sopas instantáneas, pasta de tomates, algunos tipos de yogures y dulces.

La Liga entregó una carta al Ministro de Salud Alex Figueroa pidiéndole que su ministerio apure la promulgación del nuevo Reglamento Sanitario de Alimentos, el cual está en espera de ser aprobado hace más de un año.

Este último prohibe el uso de ciertos aditivos causantes de alergias así como de aquellos que en altas dosis se estima que pueden producir un daño cerebral mínimo en bebés y niños.

La legislación actual permite el uso indiscriminado de todos los tipos de aditivos en la comida chilena.

"Estos no son tóxicos, pero su uso a largo plazo tiene efectos negativos sobre la salud, especialmente respecto de los niños", dijo Isabel Lincolao, representante de la Liga.

El grupo está pidiendo al Ministro de Salud el lanzamiento de una campaña de información pública acerca de los efectos de los aditivos.

También demandan que los productores de alimentos sean compelidos a informar sobre todos los ingredientes incluidos en la elaboración de sus productos. (FIN/CI-IPS/96)

(Fin del boletín) – – – – – – – – – – – – – – – –

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe