ARGENTINA: Borges, una calle de Buenos Aires

Una calle de Buenos Aires fue bautizada hoy con el nombre de Jorge Luis Borges, el más célebre escritor argentino, de cuyo nacimiento se cumplieron 97 años.

Se trata de un tramo de casi un kilómetro de la calle Serrano, en el barrio de Palermo, donde Borges vivió 13 años de su infancia, y donde se inspiró para crear algunos de sus cuentos más originales, como "El hombre de la esquina rosada".

La iniciativa partió de la Sociedad de Fomento de Palermo Viejo, una asociación vecinal que ya había conseguido que una plaza, ubicada en la misma calle Serrano, lleve el nombre de otro escritor argentino: Julio Cortázar, autor de "Rayuela", nacido el mismo día que Borges pero en 1914.

A partir de esta segunda refundación de la calle Serrano, "Borges se cruzará con Cortázar", concluían este sábado los vecinos de Palermo Viejo, un barrio que en los últimos años se fue poblando de intelectuales, profesionales y artistas.

Durante las celebraciones por el bautismo de la calle Borges, hubo música, ballet y hasta un documental sobre la vida del escritor, que se pudo apreciar en un bar que desde este sábado estará radicado en la ex calle Serrano.

El autor de "El aleph" y "Ficciones" nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899 y dos años después su familia se trasladó a la casa de la calle Serrano, donde vivieron allí hasta 1914, cuando partieron a Ginebra. Borges murió en 1986 en Suiza. (FIN/IPS/mv/dg/cr/96

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe