La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) se apartó hoy de la posición tomada por los empresarios al anunciar que reconoce el fallo exculpatorio del presidente Ernesto Samper votado por la Cámara de Diputados.
El Consejo Gremial Nacional (CGN), del que forman parte la Federación de Ganaderos y otras 14 asociaciones empresariales, solicitó antes del pronunciamiento parlamentario la dimisión de Samper como vía de solución de la crisis provocada por la infiltración de dinero del narcotráfico en la campaña electoral de 1994.
Tras la decisión de la Cámara de Diputados, que el miércoles exoneró a Samper de responsabilidad en el caso de la financiación ilícita de su campaña, el CGN se declaró en sesión permanente para analizar los hechos y los pasos anunciados por el presidente para su gestión futura de gobierno.
Jorge Visbal, presidente de la Federación de Ganadera, comunicó a Samper su acatamiento del fallo legislativo, por tratarse de la resolución de un poder democrático.
En opinión de Visbal, la Cámara de Diputados ha dado muestras una vez más de su capacidad para "responder a las finalidades que le asignó la Constitución". (FIN/IPS/yf/ff/ip/96)