ZAMBIA: El atractivo del hombre blanco, rico y generoso

Un hombre joven, apuesto y negro puede no tener hoy en día el atractivo suficiente para seducir a las mujeres de Zambia, algunas de las cuales parecen preferir que sus pretendientes tengan cualquier edad, con tal de que sean ricos, blancos y generosos.

"Mujer joven soltera, 25, con un niño, busca hombre blanco que se haga cargo, para una relación duradera. Debe estar dispuesto a aceptar al niño en la relación". Este es sólo uno de los cientos de anuncios que aparecen en una columna cada vez más popular del diario The Post.

Alrededor de 90 por ciento de las mujeres que escriben, quieren que su hombre ideal sea hermoso, alto, romántico… y blanco.

"Pienso que esto tiene que ver con el dinero. Los hombres blancos tienen fama de ser más generosos con su dinero, pero yo personalmente prefiero que mi hombre sea de piel negra", dijo la periodista Sara Zulu.

Algunos hombres del país, poco impresionados por los sentimientos románticos expresados en el periódico, piensan que se trata de algo sexual.

"Las mujeres de aquí se han dado cuenta de que pueden pescar fácilmente a un hombre blanco bien forrado porque ellas ofrecen un sexo muy bueno -el estilo africano- que entusiasma mucho a los hombres blancos", opinó Solomon Kabwe, residente en Lusaka.

"Pero los blancos también saben que eso no tiene nada que ver con el amor y terminan tratando a nuestras mujeres como basura", añadió.

"Eso no es verdad", replicó el ingeniero Peter Schwab, residente extranjero. "He conocido a unas cuantas mujeres de este país, pero no he entablado esas relaciones por el sexo. La mayoría de nosotros buscamos compañía, pues estamos muy lejos de nuestros hogares y solitarios. Algunas terminan casándose".

"Hay algo de verdad, sin embargo, en lo que se dice de que somos románticos porque podemos permitírnoslo, aquí, más que en nuestros países. Seamos honestos, el romance es caro en cualquier parte del mundo, y hay que hacerlo donde se puede", reconoció.

Alexis Phiri, un asistente social, estuvo de acuerdo en esa opinión, diciendo que las minorías no suelen tener otra opción, en ninguna parte, sino buscar compañía en la comunidad local.

"Incluso entre nosotros, los de Zambia, es fácil percibir que discriminamos según líneas étnicas por más o menos las mismas razones que otros lo hacen según razas", agregó. (FIN/IPS/tra-en/jc/oa/arl/cr/96)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe