GRUPO ANDINO: Reelecto como presidente de la CAF Enrique Garcia

Los cinco países que conforman el Pacto Andino reeligieron por unanimidad al boliviano Enrique García para presidir la CAF durante el próximo quinquenio, se informó hoy al término de un directorio del organismo en esta capital.

En el mismo directorio, la CAF (Corporacion Andina de Fomento), el brazo financiero del bloque de integración, aprobó 273 millones de dólares en créditos para Ecuador y Bolivia, y la incoporación como socio externo de Jamaica.

García, ex ministro de Planeamiento de Bolivia, dirigirá la CAF hasta el ano 2001, después de dirigir la entidad desde 1991.

Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela recibieron en 1995 créditos por 2.258 millones de dólares de la CAF, mientras contaron con su aval para el logro de créditos en el mercado internacional, informó este martes García.

En el directorio ministerial también se nombró al ministro de Desarrollo Económico de Colombia, Rodrigo Marín, como presidente por este año de ese órgano y de la asamblea de accionistas.

La CAF cuenta como socios también a 22 bancos del área andina y a Brasil, Chile, México y Trinidad y Tobago, todos menos México incorporados durante el primer mandato de García.

Ecuador se benefició con dos créditos. El mayor, por 200 millones de dólares, estarán destinados a un proyecto de reactivación del sector productivo y el área financiera.

El segundo préstamo, de 38,2 millones de dólares, financia un proyecto de rectificación de la Carretera Panamericana Internacional, que supondrá la construcción de 25 kilómetros de red vial en las inmediaciones de la ciudad de Ambato.

Bolivia será el destino de un tercer préstamo aprobado por el directorio ministerial, destinado a la expansión del sistema hidroelectrico en el Valle del Zongo, a 50 kilómetros de La Paz. (FIN/IPS/eg/ag/if/96)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe