CUBA: Católicos de EE.UU. donan insulina para niños

Más de mil niños diabéticos de Cuba se beneficiarán los próximos cuatro meses con una donación de la organización estadounidense Catholic Relief Service, según fuentes de la Iglesia Católica en esta capital.

La organización humanitaria Caritas Cubana aseguró este sábado en una nota de prensa que el cargamento recibido consiste en 6.269 bulbos de 10.000 milímetros de insulina humana cada uno, por un valor total de 90.000 dólares.

"Las cantidades son suficientes para cuatro meses", aseguró el grupo catolico cubano, que se encargará de la distribución a 1.300 niños diabéticos que dependen del medicamento en todo el país caribeño.

La donación procedente de Estados Unidos, que llegó el día 4, coincidió con la aprobación por el Congreso de Estados Unidos de la ley Helms-Burton, que pretende endurecer el bloqueo a la isla y cortar todo tipo de ayuda a sus habitantes.

Al mismo tiempo, un grupo de cinco religiosos estadounidenses se mantienen en ayuno hace dos semanas en la frontera de Estados Unidos con México, luego de que fuera confiscada por autoridades federales estadounidenses dos lotes de computadoras destinadas al sistema de salud comunitario de Cuba.

"Desde el año 1993 Catholic Relief Service ha enviado ayuda humanitaria, principalmente en medicinas para el pueblo cubano, por cifras superiores a los siete millones de dólares", indicó Caritas Cubana. (FIN/IPS/da/ag/he-pr/96)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe