ECUADOR: Salud continúa en huelga pese a posible militarización

La huelga de los trabajadores de la salud de Ecuador se radicalizará pese a la ley de movilización decretada por el presidente Sixto Durán Ballén, que permite la intervención de las Fuerzas Armadas en el conflicto laboral, anunciaron dirigentes sindicales.

Luis Mazón, dirigente de los trabajadores de la salud de laa provincia de Pichincha, anunció este jueves la profundización del paro laboral y responsabilizó al gobierno nacional por las consecuencias que se deriven de la militarización de los hospitales públicos del país.

"Vamos a ir lanzando nuestras acciones, primero la desobediencia civil y luego, en los próximos días, la toma de dos entidades de salud, si no son escuchados nuestros reclamos", apuntó Mazón.

El paro, que comenzó hace tres semanas, concierne actualmente a 25.000 trabajadores, movilizados por reivindicaciones salariales.

El gobierno propuso incrementar 35 por ciento los salarios de loss trabajadores del sector, pero los dirigentes sindicales exigen 100 por ciento de aumento.

El decreto de movilización se basa en la ley de Seguridad Nacional y entró en vigencia este jueves.

En caso de que los trabajadores no se reintegraran a sus puestos de trabajo podrían ser enjuiciados por las autoridades militares, encargadas de normalizar el funcionamiento de hospitales y centros de salud. (FIN/IPS/jcf-mg/dg/lb-ip/96)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe