ARTE-ESTADOS UNIDOS: El artista estadounidense Joe Pozycinski y su esposa, la ceramista Georgia Pozycinski, no se dirigen a las tiendas y galerías para difundir sus obras, sino que llevan sus trabajos a festivales para exhibirlos ante un público variado. El "arte migratorio" se convirtió en un modo de vida para cientos de creadores, al igual que sus predecesores medievales, se dedican a lo que les gusta y, además, viven de ello.
TEATRO-BULGARIA: Al comenzar este año, Naum Shopov, uno de los más destacados actores de Bulgaria, hurtó sus pasos hasta el fondo del escenario del Teatro Nacional, en Sofía, y se cortó las venas. La violenta reacción que provocó este drama fuera de la escena se debió tanto a la fama de Shopov como al hecho de que su muerte pareció confirmar una tendencia: cada vez con mayor frecuencia, los actores búlgaros se están quitando la vida.
MUSICA-JAMAICA: El gobierno de Jamaica negocia con otros países y empresas extranjeras inversiones para dotar a su próspera pero subexplotada industria musical de una infraestructura avanzada, lo que produciría un salto en el ingreso de divisas por esta actividad. Esto permitiría que los discos compactos de las celebridades del reggae, que ahora se fabrican en otras partes del mundo, salgan ya empaquetados de la isla caribeña