AMBIENTE: Oilwatch plantea boicot mundial a Shell y Texaco

Activistas de la organización internacional Oilwatch, fundada la semana pasada en esta capital, llamaron a un boicot mundial a las multinacionales petroleras Shell y Texaco.

En una pequeña marcha frente a una estación de gasolina de la empresa Shell, los miembros de Oilwatch manifestaron su apoyo "al pueblo de Nigeria", que, según voceros de esta organización, ha sufrido la explotación petrolera en forma de "masacre".

Las actividades de Shell en Nigeria llevaron a la destrucción de 20 pueblos, la desaparición de 1.800 personas y el destierro de otras 50.000, según un informe de Acción Ecológica, organismo ecuatoriano miembro de Oilwatch.

A su vez, Texaco contaminó los principales afluentes del río Amazonas y deforestó un millón de hectáreas los 20 años que lleva instalada en el oriente ecuatoriano, denunció Acción Ecológica.

Oilwatch es una organización internacional no gubernamental creada con el objeto de controlar y denunciar el impacto ambiental de la explotación petrolera en los países del Tercer Mundo.

De ella forman parte grupos ambientalistas de Africa, Asia y América del Sur y Central. (FIN/IPS/mg/dg/ip-if-en/95).

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe