VENEZUELA: Detienen a policias colombianos por traspasar frontera

Cinco agentes de la policia colombiana fueron detenidos hoy por autoridades venezolanas despues que traspasaron un importante punto fronterizo persiguiendo a tiros un presunto infractor de transito, informo la cancilleria local.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores senalo en Caracas que los cinco efectivos fueron despues entregados con sus armas y vehiculos al comandante de la Policia Nacional de Colombia, en la aledana ciudad de Cucuta.

El episodio se produjo mientras las relaciones bilaterales estan aun perturbadas por la alegada incursion de efectivos militares venezolanos, el 8 de octubre, en area colombiana, persiguiendo presuntos productores de amapola, segun Caracas, y campesinos de la zona, segun Bogota.

La Cancilleria venezolaana afirmo que la penetracion se produjo en el puente General Francisco de Paula Santander, el punto de paso mas importante entre los dos paises, a cuya parte colombiana se encuentra Cucuta.

Anadio que la patrulla se introdujo en la parte venezolana en dos vehiculos y los policias colombianos fueron "reducidos y apresados" por efectivos militares situados en la parte venezolana, despues que siguieron disparando fuera de su pais.

Sobre el perseguido ciudadano que habria cometido la infraccion de transito no se dieron detalles en el comunicado. (FIN/IPS/eg/dg/ip/95

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe