NICARAGUA: Fiebre hemorragica en las puertas de Managua

La epidemia de fiebre hemorragica que afecta a Nicaragua, que ya causo la muerte de unas 20 personas en la zona occidental del pais, amenaza con extenderse a esta capital, reconocieron hoy funcionarios del Ministerio de Salud Publica.

Los especialistas temen tambien que la enfermedad, de la cual se desconoce las forma de propagacion y el organismo que la causa, pueda llegar a otros paises de America Central.

Los ministros de Salud del continente se reuniran este viernes en Managua para analizar la situacion y tomar medidas preventivas para evitar la expansion del mal.

Los primeros casos de la "peste anonima", como se la conoce en Nicaragua, fueron detectados en la ciudad occidental de Leon, el 14 de octubre, y estaa semana llego hasta Nagaorte, ubicada a menos de 50 kilometros de Managua.

Examenes efectuados por expertos estadounidenses y cubanos determinaron que no se trata de fiebre amarilla ni de dengue hemorragico.

Los sintomas del mal son altas fiebres, cefaleas y hemorragias internas y externas que pueden derivar en muerte por asfixia.

Casos de una enfermedad muy similar a la fiebre hemorragica fueron detectados tambien en Honduras, en la frontera con Nicaragua, donde tres personas murieron. (FIN/IPS/he/95

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe