ITALIA-VENEZUELA: Snamprogetti firma contrato con petroquimica

La compania italiana Snamprogetti firmo con la estatal Petroquimica de Venezuela (Pequiven) un contrato de 3,5 millones de dolares, para disenar la reha de plantas venezolanas de urea y amoniaco, se informo hoy.

Snamprogetti hara en cinco meses el diseno de rehabilitacion de las plantas de Pequiven en El Tablazo, noroeste de Venezuela, para que a partir de 1999 puedan producir a su plena capacidad de 550.000 toneladas de amoniaco y 750.000 de urea anuales .

Pequiven invertira en el conjunto del proyecto de rehabilitacion 80 millones de dolares y licitara las fases de ingenieria de detalle, suministro de materiales y equipos, asi como construccion entre empresas venezolanas, dijo su gerente de ingenieria, Luis Leonardi.

Algunas instalaciones a rehabilitar tienen hasta 30 anos de uso y entre la renovacion de equipos se destaca la sustitucion de compresores de dioxido de carbono, en la planta de urea, y las modificaciones en los reformadores primarios, en la de amoniaco.

Pequiven realizo desde 1987 inversiones por 3.500 millones de dolares y la produccion petroquimica venezolana fue de 5,3 millones de toneladas metricas en 1994, de los cuales la empresa estatal produjo 3,2 millones y el resto correspondio a companias mixtas. (FIN/IPS/hm/dm/if/95

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe