ITALIA: Apoyan asociacion de Polonia a la Union Europea

Italia respalda el planteo de Polonia de asociarse a la Union Europea (UE), pero es mas "fria" respecto a su ingreso a la OTAN, afirmo hoy la ministra de Relaciones Exteriores Susana Agnelli.

"Somos muy favorables a la asociacion de Polonia a la UE", dijo este jueves la canciller en una conferencia de prensa al termino de un encuentro en Roma con su par de Varsovia, Wladyslaw Bartoszewski.

"Por razones que no dependen de la voluntad italiana, la situacion es un poco mas compleja" en relacion a la ampliacion de la Organizacion del Tratado Atlantico Norte (OTAN) a Polonia y a los otros paises ex socialistas del este de Europa.

La ministra aludio asi a las objeciones formuladas por Rusia a esa eventualidad. "A nadie le interesa pelearse con Rusia", senalo.

El ministro polaco expreso por su parte el deseo de su pais de asociarse con la UE durante el semestre en que Italia ejerza la presidencia temporal de la Union, entre el 1 de enero y el 1 de julio de 1996.

Manifesto que entre los dos gobiernos "no existen controversias, sino una gran colaboracion".

Senalo por otra parte que gane quien gane en las elecciones presidenciales de su pais el proximo domingo, entre Lech Walesa y el ex comunista Aleksander Kwasniewski, "Polonia mantendra su orientacion de apertura hacia Europa y de integracion a la OTAN". (FIN/IPS/jp/dg/ip/95

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe