ECUADOR-PERU: Canciller de Ecuador viajara a Lima el domingo

El canciller de Ecuador, Galo Leoro, viajara a Lima este domingo para discutir con su par de Peru, Francisco Tudela, sobre la marcha del proceso de paz entre ambos paises, se informo hoy.

Segun dijo este jueves Leoro, ambas naciones estan dispuestas a evitar en el futuro confrontaciones belicas como la que tuvo lugar este ano y a definir un mecanisnmo para solucionar definitivamente suss diferendos territoriales.

Ecuador y Peru mantuvieron un enfrentamiento armado entre enero y marzo pasados en una zona de la frontera anmazonica a raiz de un conflicto fronterizo.

Leoro y Tudela se entrevistaron en octubre durante la Cumbre Iberoramericana de Bariloche, Argentina, y la del Movimiento de Paises No Alineados de Cartagena, Colombia.

En esas reuniones trataron temas relacionados con el proceso de paz, asi como otros relativos a la lucha contra el narcotrafico, el comercio bilateral y el intercambio en materia de educacion, senalo el canciller ecuatoriano. (FIN/IPS/ip/95

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe