URUGUAY: Nuevo movimiento de extrema derecha apoya a carapintadas

Un nuevo movimiento de extrema derecha se dio a conocer en Uruguay en apoyo a militares rebeldes argentinos que pidieron asilo en este pais, se informo hoy.

En un llamado telefonico al diario El Pais, el de mayor tiraje de la prensa local, un vocero de un hasta ahora desconocido "Movimiento Nacionalista Uruguayo" reclamo que el gobierno de refugio a 18 militares "carapintadas" que en 1990 se rebelaron contra el gobierno argentino.

De acuerdo a la prensa uruguaya, el gobierno de Julio Sanguinetti denegaria la peticion de asilo de los militares, integrantes del Batallon Albatros, uno de los comandos a las ordenes del coronel Mohamed Ali Seineldin que se alzo en armas contra las autoridades argentinas hace cinco anos.

"El gobierno uruguayo tomo una actitud generosa con extremistas de izquierda que llegaron al pais para participar en el Foro de San Pablo", una reunion regional de la izquierda del continente que se realizo este ano, senalo el portavoz.

Segun dijo, el MNR se habria formado hace cuatro meses, pero este es su primer contacto con la opinion publica.

El grupo contaria con unos 200 integrantes, entre los cuales policias y militares, pero sin "preeminencia" en los niveles de direccion, y tendria intencion de participar en la vida politica uruguaya.

Preguntado acerca de si podia comunicar el nombre de algunos de los militantes de la organizacion, el vocero respondio que no estaba "autorizado para ello". "Tengo que consultar con gente de mayor rango", agrego. (FIN/IPS/ip/95

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe