PERU: Guerrilla dejo de ser peligro para jefe de la policia

El jefe de la Policia Nacional de Peru, Victor Alva, dijo hoy que la guerrilla ceso de representar un peligro para su pais.

Alva participo en esta capital en la Segunda Conferencia Mundial de policias, junto con representantes de fuerzas del orden publico de 26 paises.

Segun el jerarca, el principal grupo guerrillero, Sendero Luminoso, esta dividido, mientras que el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru solo esta en condiciones de actuar en espacios muy limitados, en las regiones de Pasco y Junin.

Alva afirmo que, entre 1980 y 1995, estos dos grupos armados efectuaron 30.000 acciones violentas y se enfrentaron en 4.500 oportunidades con efectivos policiales o militares.

La violencia habria causado la muerte de 30.000 personas, de los cuales 2.000 eran policias.

El jefe de la policia peruana dijo no temer la supuesta alianza entre narcotraficantes y guerrilleros, ya que la caida de los precios de la hoja de coca le quita peso a esta asociacion. (FIN/IPS/ip/95

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe