EX YUGOSLAVIA: Bosnios, serbios y croatas se reunen en Italia

Una reunion para tratar de hacer avanzar el proceso de paz en la ex Yugoslavia, que la canciller de Italia, Susana Agnelli, califico de "muy importante", se abrira en Roma este jueves.

Se preve la participacion de los ministros de Relaciones Exteriores de Bosnia, Serbia y Croacia y del negociador estadounidense Richard Holbrooke, quien expreso el deseo de poder llegar a Roma con "el anuncio que el cese del fuego ha sido obtenido".

Agnelli indico que esta preparando "una reunion de trabajo extremadamente practica y positiva", en la cual se hable tambien del proceso de reconstruccion.

Los temas previstos son el eventual envio de nuevas "fuerzas de paz", asi como las nuevas exigencias que la Organizacion del Tratado Atlantico Norte (OTAN) estaria por formular.

La posicion de Italia ha sido "justa", afirmo este martes Agnelli a un canal de television local: "hoy somos aceptados por las tres partes, Bosnia, Serbia y Croacia.

Respecto al envio de soldados italianos a Bosnia, manifesto que "si se le pide a Italia participar al servicio de la paz y la reconstruccion, seria justo que participaran tambien las tropas italianas".

Manifesto que ninguna decision ha sido adoptada hasta ahora sobre la sumas de dinero necesarias para la reconstruccion de la antigua Yugoslavia ni cual debera ser la contribucion de cada pais. (FIN/IPS/jp/ip/dm/ip/95

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe