ECUADOR: Presidente acepta renuncia de ministro del Interior

El presidente de Ecuador, Sixto Duran Ballen, acepto hoy la renuncia del ministro de Gobierno (Interior), Abraham Romero.

Las razones de la renuncia de Romero no fueron mencionados en el comunicado oficial, pero analistas politicos senalaron que estaria relacionada con la crisis politica desatada tras las acusaciones de corrupcion contra el vicepresidente Alberto Dahik.

Dahik, quien no abandono el cargo pese a la solicitud en este sentido hecha por Duran Ballen, enfrenta un juicio politico en el parlamento y otro penal, abierto por la Corte Suprema de Justicia.

Al frente del Ministerio de Gobierno quedo encargado el viceministro Roberto Passalaigue en forma interina, hasta que el presidente nombre un nuevo titular. (FIN/IPS/ip/95

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe