AMBIENTE: Ecologistas de Peru vinculan sismos y pruebas nucleares

Ambientalistas de Peru estimaron hoy que los sismos que se vienen registrando en varios paises del oceano Pacifico serian causados por las pruebas nucleares de Francia en Mururoa, tambien a orillas del mayor oceano del mundo.

La Red Ambiental Peruana considera que Paris no dice la verdad al afirmar que existen estudios que demuestran que no hay relacion alguna entre los ensayos nucleares en el atolon de Mururoa y los movimientos sismicos.

Un vocero de la Red indico que desde el pasado 5 de septiembre, cuando se produjo la primera explosion en Mururoa, ha habido varios sismos de mas de cinco grados en la escala Richter en Chile, Japon, Mexico y Peru.

La presencia en el Pacifico de fallas geologicas, como la placa de Nazca, produce efectos indirectos, como los sismos, en el continente americano, ya que las bombas hacen salir la energia subyacente, agrego. (FIN/IPS/ip-en/95

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe