PETROLEO: Empresa argentina operara en Venezuela

Venezuela, un convenio para invertir 160 millones de dolares en reactivar campos para la produccion de 23.000 barriles diarios de crudo liviano, se informo hoy oficialmente.

Los socios de Tecpetrol en este programa para reactivar la "Unidad Colon" en el extremo oeste del pais, con 43 pozos en tres anos, son Nomeco Oil and Gas (Estados Unidos), Corexland (Francia) y Wascana Energy (Canada).

El convenio ser inscribe dentro del programa de recuperacion de campos marginales, que la estatal Petroleos de Venezuela (PDVSA) y sus filiales como Maraven entregan a operadoras internacionales desde 1992.

Se trata de un programa diferente al de contratos de riesgo compartido, que se preven para exploraciones y producciones a gran profundidad, a partir de 1995 y mediante asociaciones entre operadoras de PDVSA y trasnacionales.

El area "Colon" que se entregara al consorcio encabezado por Tecpetrol, se encuentra en el extremo oeste del pais, a unos 800 kilometros de Caracas y junto la frontera con Colombia inmediatamente al norte del rio Catatumbo.

Maraven informo que en el area hay nueve campos operativos, que producen ya unos 5.000 barriles diarios de crudo liviano, y se cuenta con infraestructura para la extraccion y transporte. (Fin/IPS/hm-eg/eo/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe