NACIONES UNIDAS: Palau se convierte en miembro numero 185

La Republica de Palau se convirtio hoy en el Estado miembro numero 185 de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), luego de que la Asamblea General aprobara por unanimidad su integracion.

Palau es un archipielago de mas de 200 islas, extendidas a lo largo de 650 kilometros en el Pacifico sur, que fue conocido en el mundo occidental cuando Fernando de Magallanes lo visito en 1521, durante su periplo alrededor del mundo.

Desde entonces, ese territorio fue sucesivamente conquistado por Gran Bretana, Espana, Alemania y Japon, que lo invadio en 1914.

Durante la segunda guerra mundial (1939-1945), Palau fue escenario de intensos combates.

Tras la finalizacion del conflicto belico quedo bajo dominio de Estados Unidos, bajo la egida del Fondo de Administracion Fiduciaria de la ONU.

Pero Palau logro un acuerdo de libre asociacion con Estados Unidos en octubre pasado, con lo cual gano su independencia.

Este era el ultimo territorio controlado por el Fondo de Aministracion Fiduciaria, que ahora fue disuelto.

Palau es una republica, su presidente y vicepresidente son electos por sufragio universal, cuenta con un parlamento bicameral y un sistema de justicia independiente del Ejecutivo. (FIN/IPS/mg/dg/ip/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe