MSG177G/01E GUATEMALA: Incendio movilizo a Comite Nacional de Emergencia

Un incendio originado por causas hasta el momento desconocidas, provoco hoy la movilizacion del Comite Nacional de Emergencia de Guatemala, consumio casi totalmente una fabrica de quimicos cerca de la capital y continua fuera de control tras 13 horas de llamas, informaron los bomberos.

El fuego, que persistia hasta las 20.30 GMT (14.30 hora local), provoco una cadena de explosiones en la fabrica "Transmeridan", ubicada en el municipio de Amatitlan, departamento de Guatemala, unos 26 kilometros al sur de la ciudad de Guatemala.

Las explosiones fueron provocadas por la combustion de varios toneles de solventes, gasolinas y quimicos como el tolueno, entre otros, se preciso.

El incendio, que se origino a la 07.50 GMT (01.50 hora local), provoco danos materiales, pero hasta el momento no se reportaron victimas ni se cuantificaron los perjuicios ecologicos.

Un informe de los bomberos senala que fueron consumidos de 80 mil a 100 mil galones de combustible.

El incendio, considerado el mas grande de los ultimos meses, origino la intervencion del Comite Nacional de Emergencia (CONE), que involucra tambien a miembros del ejercito para controlar ese tipo de desastres. (Fin/IPS/FF/mc/ot/94). – – –

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe