MSG136G/01E NICARAGUA: Planean incrementar exportaciones de no tradicionales

El gobierno de Nicaragua formulo un Plan Nacional de Productos no Tradicionales para el periodo 1994-2000, debido al rapido crecimiento de la produccion en ese renglon y al exito relativo que han tenido esa clase de mercancias en el mercado internacional, se informo hoy.

Durante este ano la exportacion de productos no tradicionales reportara al pais casi 45 millones de dolares y el plan gubernamental preve elevarlas a unos 270 millones de dolares para el ano 2000, aseguro Nardo Cardenas, gerente del Programa Nacional de Promocion de Exportaciones (PRIDEX).

Entre los productos no tradicionales que se han destacado por el incremento en la produccion y en las exportaciones estan las oleaginosas, las hortalizas y las frutas.

Segun las proyecciones, las oleaginosas podrian pasar de exportar 27,5 millones de dolares en 1994 a 119,4 millones en el ano 2000, mientras que las hortalizas de 3,6 millones a 52 millones, y las frutas de un millon a 50,3 millones de dolares, durante el mismo periodo.

En 1993 las exportaciones totales de Nicaragua fueron de 270 millones de dolares y este ano se proyecta lleguen a unos 340 millones de dolares, segun estadisticas del Ministerio de Economia y Desarrollo. (FIN/IPS/FJ/mc/ne/94). —-

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe