MSG105G/01E EL SALVADOR: Ex diputados implicados en trafico de menores

Ex diputados de la pasada legislatura de El Salvador y representantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen) estarian involucrados en el trafico de menores de edad, con el que se "han hecho millonarios", denuncio hoy la diputada Melida Villatoro.

La denunciante aseguro que esos politicos se habrian valido de sus pasaportes diplomaticos para evadir la justicia salvadorena y dijo que han vendido visas para menores hasta en 3.000 y 3.500 dolares.

Segun varias investigaciones periodisticas, el tramite para "adoptar ilegalmente" a un menor de edad puede costar entre 20.000 y 25.000 dolares.

Villatoro senalo que el metodo empleado para traficar con ninos consiste en que "el legislador asignaba el precio y aceptaba la falsa paternidad para facilitar la salida del pais de las victimas".

Las investigaciones han confirmado que existen diputados que "con el uso del pasaporte diplomatico han sacado fuera del pais a unos 30 menores de edad".

La diputada omitio dar los nombres de los involucrados, pero afirmo que entrego las investigaciones a la Policia Nacional Civil (PNC), la Procuraduria de Derechos Humanos y la Fiscalia General.

La representante, miembro de la Comision Legislativa de Proteccion a la Mujer y al Menor, denuncio tambien recientemente la creacion de un prostibulo de lujo en la residencial Colonia Escalon, en el cual se utilizaria a mujeres menores de edad. (FIN/IPS/JD/mc/cw-np/94). – – –

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe