MSG021G/01E AMERICA CENTRAL: EEUU favorecera la inversion y el comercio

Estados Unidos se comprometio con los paises de America Central y el Caribe a favorecer la inversion y el comercio con un programa interino, aseguro hoy el presidente Armando Calderon Sol, al regresar a El Salvador procedente de Miami, donde participo en la Cumbre de las Americas.

"El programa interino de Comercio viene a dar (a la region) paridad en los beneficios que tiene Mexico" con el Tratado de Libre Comercio, en el que participa desde este ano junto Estados Unidos y Canada, apunto el jefe de Estado.

Segun Calderon Sol, el compromiso asumido por el presidente estadounidense Bill Clinton, estipula el "beneficio claro" de que los productos centroamericanos puedan entrar a Estados Unidos sin ningun tipo de impuestos, al igual que los procedentes de Mexico.

Para el mandatario, de no haberse registrado el compromiso de parte de Estados Unidos, los paises de America Central y el Caribe ser verian afectados por "una absoluta desventaja" frente al mercado constituido por los paises de America del Norte.

El presidente salvadoreno agrego que la Cumbre de Miami "ha dejado clara la voluntad de la integracion comercial" de los paises del continente, la cual podria concretarse en el ano 2005. (FIN/IPS/JD/mc/re/94). —-

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe