MSG018G/05 BOLETIN DE RADIO SOBRE PROBLEMA DE DROGAS EN AMERICA (5)

El alcoholismo en Brasil ha llegado a niveles alarmantes, ya que el 90 por ciento de los internados en hospitales para tratamiento de dependencia de drogas son jovenes alcoholicos menores de 18 anos.

Una investigacion realizada el ano pasado por el Centro Brasileno de Informacion sobre Drogas muestra que el 64 por ciento de los ninos entre 10 y 12 anos han usado el alcohol por lo menos una vez.

El 18,6 por ciento ingirieron alcohol por lo menos seis veces, en el mes anterior a la encuesta.

Segun la doctora Rosane Correia, coordinadora nacional de programas de salud en este campo, es necesario modificar toda una cultura en relacion al alcohol, porque es una droga licita a la que son mas vulnerables los ninos de bajos recursos por su condicion social.

No obstante, senala Correia, tambien en la poblacion de mas recursos se presenta el alcohol como un vicio social, aceptado y a la mano en la despensa.

Afirma que los padres deben revisar su postura, pues parece que la nocion de limites se ha perdido y todo es permitido durante el desarrollo del nino. No es bueno el autoritarismo, pero deben ponerse los limites, dijo. (FIN/IPS) – – –

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe