MSG018G/04 BOLETIN DE RADIO SOBRE PROBLEMA DE DROGAS EN AMERICA (4)

El principal sospechoso del asesinato del general Ramon Rosa Rodriguez, jefe de la lucha antidrogas de Paraguay, acuso a un grupo de altos jefes militares y autoridades politicas de integrar "mini-carteles" de droga que operan en este pais.

El capital Ruiz Diaz, hoy sospechoso, ex asistente personal del general Rosa Rodriguez, niega la acusacion y denuncia que el atentado fue dispuesto por militares, politicos y contrabandistas vinculados con el narcotrafico.

El acusado Ruiz Diaz, declaro que el juez Rosa Rodriguez investigaba varios "mini-carteles" de la droga, cuyos integrantes engrosaban una lista en clave, conocida entre los jerarcas de la Secretaria Nacional Antidrogas como "Diez por dos".

En su declaracion el sospechoso involucra a grandes contrabandistas con altos mandos politicos y de las Fuerzas Armadas de Paraguay, organizados en "mini-carteles". (FIN/IPS) – – –

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe