ITALIA: Empresas regresan a paises en desarrollo

Las empresas italianas regresaron con fuerza al mercado de las obras civiles de infraestructuras de los paises en desarrollo, informo hoy el director ejecutivo del Banco Mundial, Enzo Grillo.

"Las empresas italianas volvieron con fuerza al gran escenario internacional de los contratos de trabajos civiles", senalo Grillo en un conferencia de prensa en Roma.

Agrego que la competitividad alcanzada por las empresas italianas gracias a la devaluacion de la lira y a otros factores internos, les permitio regresar a un mercado muy dificil.

"El hecho que un numero creciente de empresas este ya firmemente insertado en los duros concursos para proyectos de infraestructura es un reconocimiento general" de su eficacia, , dijo Grillo.

Segun el director ejecutivo del Banco Mundial, la demanda internacional para la construccion de represas, carreteras, gasoductos y plantas industriales crece rapidamente.

El funcionario informo que en los ultimos dos anos, se ha triplicado el valor de los contratos ganados en el exterior por companias italianas, "pasando de 261 millones de dolares en 1992 a 705 millones en 1994".

Sin embargo, Grillo advirtio que no basta haber logrado encontrar nuevos espacios en el escenario internacional.

Para mantener las posiciones ganadas y ampliarlas, las empresas deben desarrolllar una colaboracion mas estrecha con el sistema financiero italiano, senalo.

"La colaboracion con los paises en desarrollo para la construccion de obras de infraestrutura esta cambiando profundamente", explico.

Tambien de parte italiana se busca comprometer el capital privado, dada la progresiva reduccion de la capacidad financiera del sector publico, dijo Grillo.

"Bancos y empresas deberian moverse al unisono para dotar al sello 'Made in Italy' de los capitales necesarios para sustituir la intervencion publica", concluyo Grillo. (FIN/IPS/jp/ff/ie/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe