ESPANA: Nuevo atentado de ETA en el Pais Vasco

Un policia municipal resulto muerto hoy en el Pais Vasco en un atentado perpetrado por ETA, luego que fueron arrestadas cuatro personas acusadas de colaborar con esa organizacion armada.

El sargento Alfonso Morcillo Calero, quien revistaba en la Brigada de Investigacion de la Guardia Municipal, fue abatido de un disparo en la cabeza por un encapuchado que lo ataco en la puerta de su casa, en la ciudad de San Sebastian.

La orden de arresto contra Miguel Angel Murguiondo, Oscar Meaza Cereceda, Justo Martin y Pilar Nunez, presuntos colaboradores de ETA, fue cursada por el juez Baltazar Garzon, a cargo del juzgado numero cinco de la Audiencia Nacional.

Fuentes judiciales informaron este jueves que el magistrado ordeno los procedimientos luego de analizar la documentacion incautada a Jose Felix Lopez de la Calle "Mobutu", considerado el numero dos de ETA.

De la Calle fue capturado en Toulon, Francia, el 17 de noviembre ultimo. (FIN/IPS/AF/EGO/NP).

= 12151321 DAP005

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe