ECUADOR: Gobierno detalla compromisos para 1995 en favor de ninos

El gobierno de Ecuador dio a conocer hoy las metas oficiales para 1995 en favor de la infancia en salud, nutricion, saneamiento y educacion, con motivo de la presentacion del informe anual sobre el tema del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El ministro de Educacion, Fausto Segovia, preciso que el gobierno incrementara en 85 por ciento la cobertura de la innmunizacion infantil y que eliminara el tetanos neonatal y erradicara la poliomielitis.

El ministro tambien comprometio la accion del gobierno para eliminar el deficit de la vitamina A, yodar toda la sal que consume la poblacion ecuatoriana y erradicar de los hospitales la entrega de sucedaneos de la leche materna.

Segovia afirmo tambien que para 1995 Ecuador reducira 25 por ciento la diferencia entre la poblacion con agua potable y la carente de este servicio y rebajara 17 por ciento la distancia entre quienes disponen de alcantarillado y los que no lo tienen.

Durante la presentacion del informe, el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Mario Salzmann, cuestiono los gastos mundiales en licores y cigarrillos, al indicar que con seis por ciento de los mismos bastaria para atender las necesidades basicas de la infancia.

El mundo consume al ano 85 billones de dolares en vino, 160 billones en cerveza y 400 billones en cigarrilos, un total de 645 billones, mientras que solo serian necesarios 34 billones para dotar de servicios de infraestructura, educacion y nutricion a la poblacion infantil, dijo el funcionario.

Salzmann tambien anoto que aunque acabo la guerra fria, los gastos en armamento se mantienen estables, pues han aumentado los conflictos internos.

El representante del PNUD destaco que esta nueva crisis de inseguridad se agrava con el crecimiento poblacional, pues cada segundo nacen tres ninos.

Los ninos Cristina Andrade y Marco Martinez, al dirigirse al publico adulto que asistio a la presentacion del Estado Mundial de la Infancia de Unicef, demandaron el buen uso de los recursos economicos en vacunacion, prevencion de enfermedades y nutricion, y "no en guerras".

En este sentido, los menores propusieron que Ecuador se fije como meta tener ninos sanos sin pobreza. (FIN/IPS/cat/ag/cw/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe