AMERICA: Presidente de Bolivia sera primer orador en Cumbre

El presidente de Bolivia, Gonzalo Sanchez de Lozada, sera el primer orador en la Cumbre de las Americas de Miami, y su exposicion estara referida a la integracion economica, confirmo hoy el gobierno local.

Sanchez de Lozada viajo este jueves a Miami en vuelo comercial de una compania privada, para participar este fin de semana en la Cumbre de de las Americas, junto a otros 33 mandatarios y jefes de gobierno de la region.

Sanchez de Lozada, que hablara durante diez minutos, fue elegido junto a dos de sus pares para introducir los puntos principales de discusion en los que posteriormente se concentrara la reunion.

El presidente de Chile, Eduardo Frei, disertara sobre la tematica del desarrollo sostenible, mientras que el de Honduras, Carlos Roberto Reina, hablara sobre democracia.

Autoridades del gobierno boliviano anunciaron que en su exposicion Sanchez de Lozada se referira a la conformacion del Mercado Comun del Sur y otros bloques de integracion de la region.

El mandatario anuncio que en la Cumbre de las Americas propondra conformar un mercado libre continental, con proyeccion para avanzar hacia una comunidad economica y una posterior union hemisferica global.

Sanchez de Lozada propone para ello comenzar por uno o dos rubros que muestren la voluntad politica de las naciones para marchar conjuntamente hacia una unificacion economica y politica. (FIN/IPS/jcr/dg/rp-re/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe