POBLACION-ESPANA: Temen ola xenofoba tras asesinato de taxistas

Organizaciones de inmigrantes magrebies y responsables de los cuerpos de seguridad temen que se desate una ola de xenofobia en Espana, a raiz de la detencion de un marroqui acusado del asesinato de dos taxistas en esta capital.

Los taxistas Federico Garcia Nogal y Felipe Garcia Fernandez fueron asesinados en la madrugada del lunes, mientras circulaban con sus vehiculos por el centrico barrio de Lavapies.

Pocos minutos despues de conocerse la noticia, los taxistas convocaron a una huelga de 24 horas y bloquearon las calles mas importantes de Madrid, provocando un caos de trafico.

Al mismo tiempo, la difusion de que un magrebi habria sido el autor de los asesinatos hizo que el lunes varios inmigrantes de esa nacionalidad fueran victimas de agresiones e intentos de linchamiento, segun fuentes de la policia.

Al confirmarse este martes la detencion del marroqui Rachid Moufrac, de 24 anos, quien reside ilegalmente en Espana y habia sido arrestado previamente en 17 oportunidades, la policia intensifico las medidas de seguridad para evitar nuevos incidentes.

El delegado del gobierno, Arsenio Lopez Huerta, de quien dependen las fuerzas de seguridad en Madrid, se apresuro a aclarar este martes que el hecho de que el detenido sea marroqui no quiere decir que todos los inmigrantes marroquies sean delincuentes. (FIN/IPS/af/da/pr).

= 11221421 DAP012

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe