PERU: Destinaran 18 por ciento de presupuesto a pago de deuda

Fuentes vinculadas al Congreso Constituyente de Peru informaron que 18 por ciento del presupuesto fiscal de 1995 sera destinado al servicio de la deuda externa, un porcentaje considerado excesivo por analistas independientes.

El proyecto de presupuesto asciende a casi 13.500 millones de dolares, de los cuales 2.423 millones estan destinados al pago de amortizaciones e intereses de los 21.000 millones de deuda externa que tiene Peru.

Este porcentaje es considerado excesivamente alto por analistas independientes, como Eduardo Lastra, editor de la revista financiera Avance Economico, quien sostiene que no deberia superar 12 por ciento.

Las reservas netas en poder del Banco Central ascendian el 15 de este mes a 5.600 millones de dolares, cantidad que constituye un maximo historico de este pais y equivale a 20 meses de importaciones de bienes y consumos.

Con un volumen anual de exportaciones de 3.500 millones de dolares y una importacion superior a los 4.000 millones, la balanza comercial peruana se mantiene estacionaria desde 1992 en un deficit de 500 millones de dolares. (FIN/IPS/al/ag/ne/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe