MSG116G/01E AMERICA: Gaviria demanda a EE.UU politica migratoria abierta

El secretario general de la Organizacion de Estados Americanos (OEA), Cesar Gaviria, demando hoy a Estados Unidos una politica mas abierta en materia migratoria y condeno la ley 187 del estado norteamericano de California.

Gaviria considero preocupante que la politica migratoria de Estados Unidos tome el rumbo de la que se impulsa en California, donde por referendum se aprobo una iniciativa que niega servicios educativos y de salud a inmigrantes indocumentados y promueve acciones persecutarias en su contra.

Carece de sentido, dijo, que Estados Unidos promueva, por una parte, la apertura comercial en todo el continente, y por la otra aplique una ley antinmigrantes, como la californiana 187.

El secretario de la OEA pidio a Estados Unidos que retome una actitud "bastante mas abierta en politica migratoria".

Ademas de prohibir la prestacion de servicios basicos a la poblacion indocumentada, la 187 obliga a medicos y maestros a denunciar cualquier caso sospechoso de inmigrante "ilegal". estros a denunciar cualquier caso sospechoso de inmigrante "

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe