MSG097G/01E ECONOMIA-PERU: BID concede 2,2 millones para reforma tributaria

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedio hoy a Peru 2,2 millones de dolares en fondos no reembolsables para la modernizacion y fortalecimiento de la administracion tributaria.

Los fondos provienen del Fondo Especial Japones, administrado por el BID.

El programa financiado por el BID asistira a la Superintendencia Nacional de Administracion Tributaria (SUNAT) de Peru en su tareas de auditoria, recoleccion de impuestos, monitoreo de los pagos, descentralizacion operativa y en la creacion de una politica de comunicacion.

Tambien ayudara a crear ocho areas de control y sistemas operativos que enfocaran a los mayores contribuyentes, al tiempo que prestara asistencia en la creacion de centros de servicio para contribuyentes.

El programa sera ejecutado por SUNAT, con asistencia del Centro Interamericano de Administracion de Impuestos.

Peru ha desarrollado una reforma tributaria con respaldo del BID desde 1991. El nuevo programa, que busca mejorar la recoleccion y reducir la evasion, es una continuacion de ese proceso de reforma, explicaron fuentes del BID.

El costo total del programa es de 3,1 millones de dolares, incluidos 900.000 dolares en fondos locales de contrapartida. (Fin/IPS/mas/mc/np/94). —-

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe