MSG076G/01E MEXICO-HONDURAS: Visita de Zedillo para incrementar cooperacion

El presidente de Honduras, Carlos Roberto Reina, y el mandatario electo de Mexico, Ernesto Zedillo, se reuniran el viernes en esta capital para definir formulas que incrementen los lazos comerciales, economicos y de inversion entre los dos paises.

El embajador de Mexico en Tegucigalpa, Fernando Chavez, informo que Zedillo estara en el pais centroamericano por espacio de dos horas, durante las cuales conversara con el presidente Reina sobre una mayor cooperacion bilateral.

Chavez, quien se reunio este lunes con el mandatario hondureno, dijo que la agenda entre los dos gobernantes ha sido definida y los temas a tratar se cuenta el comercio, la inversion y los procesos de integracion subregional.

"Mexico esta muy interesado en apoyar los esfuerzos que efectua Centroamerica por integrarse en un solo bloque, asi como las acciones individuales de los paises por ayudar al desarrollo de sus pueblos", manifesto Chavez.

Dijo que Mexico esta particularmente interesado en cooperar con Honduras en aspectos culturales, educativos, ademas de apoyar su crecimiento economico y su estabilidad financiera.

Zedillo llegara a Honduras el viernes en medio de fuertes medidas de seguridad, que buscan garantizar la integridad fisica del visitante, considerando la violencia politica registrada en Mexico en los ultimos meses.

En su visita a Honduras el mandatario electo formalizara la invitacion a Reina para asistir el 1 de diciembre al acto en que tomara posesion.

La visita de Zedillo a Honduras forma parte de una gira de dos dias por los paises de America Central, que se iniciara el jueves y que incluye, ademas, a El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Panama y Belice. (Fin/IPS/tm/mc/ip/94). —-

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe