MSG020G/04E BOLETIN RADIAL SOBRE EL PROBLEMA DE DROGAS EN AMERICA(4)

El ejercito de Estados Unidos incrementara nuevamente el respaldo logistico a Peru para reprimir el narcotrafico, informo esta semana el general norteamericano Barry Mac Caffrey.

Mac Caffrey fue recibido por el presidente peruano Alberto Fujimori en el palacio de gobierno y visito tambien la region selvatica donde se despliega la represion de los cultivos de coca y de los traficantes de pasta basica de cocaina.

El objetivo de la visita del alto oficial es autorizar el reingreso de los radares estadounidenses instalados en Peru en el marco de la lucha contra el trafico de drogas, que habian sido retirados en 1993.

Los radares eran utilizados para detectar los vuelos clandestinos de las avionetas que transportaban la droga a Colombia.

Estos radares fueron retirados por presiones de algunos congresistas democratas, que presumian que los radares se usaban principalmente para combatir la guerrilla de Sendero Luminoso y no el narcotrafico.

El presidente Bill Clinton autorizo la instalacion de los radares nuevamente. Actualmente se evaluan planes conjuntos entre la fuerza armada peruana y Estados Unidos para desarrollar planes y estrategias contra el narcotrafico que seran puestas en practica a partir del 1 de enero de 1995. (FIN/IPS)

—————————————————————— – Fin del Boletin Radial sobre Drogas – —————————————————————–

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe