MSG020G/03 BOLETIN RADIAL SOBRE EL PROBLEMA DE DROGAS EN AMERICA(3)

La "guerra no declarada" entre el hampa y la ciudadania en Venezuela dejo en estos primeros nueve meses del ano 3.457 muertos.

El diputado socialcristiano Ramon Aveledo denuncio en el parlamento que "estamos en guerra y la estamos perdiendo", pues los registros policiales suman mas de 24.000 lesionados, casi 3.000 violaciones entre enero y septiembre y alrededor de 137.000 delitos contra la propiedad.

El legislador agrego que existe un ejercito enorme que es el hampa, bien equipado, que prohibe circular en determinadas horas y que obliga a los venezolanos a encerrarse entre rejas y muros.

Segun las encuestas, la inseguridad es el principal problema del pais, por encima de la inflacion, la corrupcion y la pobreza.

Entre los proyectos de reforma legislativa que presento Aveledo esta el endurecimiento de las penas y la eventual reduccion de la edad punible de los 18 a los 16 anos. (FIN/IPS) —

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe