MSG003G/01E EL SALVADOR: Asesinan a dirigente del FMLN y hieren a dos mas

Un dirigente del Frente Farabundo Marti para la Liberacion Nacional (FMLN) de El Salvador fue asesinado y otros dos resultaron heridos en un atentado ocurrido hoy en un concurrido restaurante capitalino, informaron voceros de la organizacion.

El ex comandante guerrillero David Merino, que en la guerra era identificado como "Franco", murio en el atentado y otro ex comandante, Pablo Parada, conocido como "Goyo", resulto herido, al igual que el concejal municipal Carlos Hernandez Cortez, tambien militante del FMLN.

El FMLN, por medio del dirigente Facundo Guardado, aseguro que hasta que no se demuestre lo contrario, "este es un atentado con motivacion politica".

Las victimas fueron atacadas por desconocidos cuando almorzaban en un restaurante de San Salvador, la capital del pais, informaron voceros de las Fuerzas Populares de Liberacion (FPL), una de las cinco organizaciones que integran el FMLN.

Tanto Merino como Parada eran hasta ahora miembros de la mas alta direccion de las FPL, la fraccion ex guerrillera mas fuerte y antigua del pais.

Pablo Parada o "Comandante Goyo", como mejor se le conoce, habia sido ya victima de una atentado el ano pasado en una carretera al oriente del pais.

Testigos de los hechos relataron que los ex rebeldes almorzaban en un restaurante ubicado al sureste de esta capital, del que eran clientes habituales, cuando un grupo de desconocidos los ametrallo sin mediar palabras.

Las victimas estaban desarmadas y no pudieron oponer resistencia alguna.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General Rosales y al parecer estan fuera de peligro.

La Mision de Observadores de Naciones Unidas (ONUSAL), asi como autoridades policiales y judiciales han iniciado investigaciones en torno al atentado. (Fin/IPS/JD/mc/np/94). —

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe