MEXICO: Poblacion se estima en 89,6 millones de habitantes

Las autoridades estiman en 89,6 millones el numero actual de habitantes de mexico y en 1,6 millones su incremento en el ultimo ano, lo que equivale a un indice de crecimiento demografico de 1,8 por ciento.

Hace 20 anos, senalo un informe de la secretaria de Gobernacion (ministerio del Interior) difundido este lunes, la tasa de incremento de la poblacion era de 3,2 por ciento.

Pese al brusco descenso del indice de crecimiento, de mantenerse las tendencias actuales, la poblacion de Mexico se duplicara en los proximos 39 anos.

El informe senala que el promedio actual es de tres hijos por mujer y la esperanza de vida de 71,7 anos.

En cuanto a la mortalidad infantil, segun las cifras oficiales, el indice anual de decesos de menores de un ano es de 33,1 por mil.

Sobre la piramide de edades, el documento precisa que la poblacion mexicana es aun extremadamente joven, ya que la edad media se elevo apenas de 15,8 anos en 1974 a 21,2 anos en la 1994.

Ahora la poblacion del territorio mexicano menor de 14 anos representa 36,1 por ciento del total, mientras que la poblacion en edad de trabajar (entre 15 y 64 anos) equivale a 59,7 por ciento.

Asimismo, la poblacion mayor de 65 anos ha crecido en forma cada vez mas rapida en los ultimos anos y actualmente representa 4,2 por ciento. (FIN/IPS/emv-eg/ps/94)= 11142148 BCP04

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe